Cumpleañera.
Cuando cumplí un año mis padres decidieron celebrarlo con payasos, piñata y muchos bocaditos.
Cuando cumplí seis o siete años mi abuela me regaló una muñeca de metro y medio, además de un peluche que lo considero —hasta ahora— especial y, por supuesto, lo sigo atesorando.
Cuando cumplí ocho o nueve años, era una pésima anfitriona. Me explico, estaban llegando los invitados, mi mamá se encontraba ocupada en la cocina y no había nadie quien se encargara de la música. Entonces yo puse en el reproductor DVD un disco de videoclips de música techno, pensando que iba a ser del agrado de todos, pero no. No recuerdo qué más hice, pero sí que hasta puse una película de Barbie. Inmediatamente algunos invitados me dijeron que quite esa película y ponga música. Más tarde, cuando mi papá llegó, corrí llorando hacia él y le conté lo que pasó.
Cuando cumplí quince años, hace dos años atrás, lo celebramos a lo grande. Me sentía como una princesa, pero al mismo tiempo extraña (no incómoda). Ser el centro de atención festejando con mis familiares y amigos en una genial fiesta que, gracias a Dios, resultó bien. Pero lo que sí sigo dudando es que, antes de mi Quinceañero, mis compañeros de clase no dejaban de molestarme, fastidiarme, hacerme bromas, pero después de aquel sábado mi relación con ellos "mejoró", por así decirse.
Hoy cumplo 17 años, o como diría la profesora de Geografía, "he dado 17 vueltas alrededor del sol". Ayer lo celebramos al lado de mis tíos, primos, y amigos. Que si la pasé bien, claro que sí, pero el problema es que yo soy tan "música de tipo rock alternativo/indie/electrónica" y mis tíos y algunos amigos tan "música de tipo cumbia/salsa". Y temía que las canciones que estaba poniendo no sería del agrado de todos, cosa que sí lo fue, casi. Me daba ganas de decir, "es mi fiesta, aguántense mi música" o, en forma grosera, "¡me importa una mierda si no les gusta mi música, yo bailaré sola nomás!", pero al contrario, sumisamente quité el USB del reproductor Blu-Ray y coloqué un disco de Corazón Serrano. Sé que cada gente tiene sus propios gustos musicales, y debemos respetarlos, pero cuando se trata de una fiesta, hay que ceder los gustos musicales propios y poner música que haga animar a los demás.
Estaba deseando o queriendo pasar un cumpleaños diferente, salir a algún centro comercial, ir al cine, viajar o asistir a algún concierto, en vez de realizar una parranda con todo el mundo en el cual la cumpleañera termine disgustada. De hecho, me hubiera gustado viajar a Chile y asistir al Festival Lollapalooza para ver a Lorde y a otros artistas más, o ir al concierto de Capital Cities por la Costa Verde... Pero, como siempre, pienso en la gente más allegada a mí y no quisiera romper sus pequeños coranzoncitos solo por actuar egoístamente, quererlo celebrar sola.
Aunque no lo admita, tengo personas que me aprecian, me estiman, me quieren,... Son mis seres queridos, a pesar que haya veces en que no los soporta y quiera alejarme de ellos. Tan solo agradecerles por acordarse por mi cumpleaños y por haberla pasado chévere ayer, y a todos aquellos que me saludaron tanto ayer como el día de hoy. Y que me faltan muchos años más para poder realizar mi deseo de cumpleaños.
Creo que voy a armar una Party Hard yo misma, no, mejor veo "One Direction: Así Somos" que por cierto ha sido mi auto-regalo (¡ni siquiera encontré "Pure Heroine"!).

Comentarios
Publicar un comentario