Cincuenta sombras de arrepentimiento [Sin editar]

Sucedió. Realmente sucedió.

Resulta que he ido a ver 'Cincuenta Sombras de Grey', con expectativas tanto altas como bajas, o en resumen de emoticones, :D / D:

"¿Y entonces para qué has ido al cine a verlo si no te gusta mucho?"

En realidad lo hice porque era plan de chicas, porque mi prima (dos años menor y fanática de FSOG) y yo lo hemos planeado desde el año pasado, y no quería defraudarla. Por último, para ver qué tal es.

Miren, no sé mucho de reseñar películas, es más, es la primera vez que hago una, y que no tengo muchos conocimientos acerca del BSDM (ni necesito indagar más). Yo solo recuerdo haber leído el primer libro por mera curiosidad en el 2013 (dejando de leer en la mitad de la segunda parte, 'Cincuenta sombras liberadas'). Admito que no sé por qué rayos se me dio por gustarme tanto y nombrarlo "libro favorito", además de seguir páginas sobre la trilogía erótica tanto en Facebook como en Blogger, en serio, es mi primer arrepentimiento. Y como es obvio, la película difiere un poco con el libro *SPOILER ALERT*:

1. En primer lugar, se supone que, no sé si recuerdo bien, Anastasia, luego de haber leído minuciosamente el contrato que Christian le propone, termina aceptando y firmándolo. Mientras que en la película, Ana tiene sexo varias veces con Grey (algunas de ellas en el cuarto rojo), y ni siquiera había firmado el bendito contrato, tan solo consideraron mutuamente ciertos apéndices, como si fuese una reunión de trabajo. Incluso Christian varis veces le dice "Olvida ya el contrato", porque obviamente ya rompieron más de una relga.

2. Presiento que han recortado algunas partes, como durante el viaje en Georgia, Steele y Grey sostienen otra vez relaciones sexuales en una bañera, sin embargo en la película no aparece, tan solo el paseo en avioneta.

3. No tengo más fundamentos, por el momento. Aunque si los tendría, de seguro tienen que ver con sexo.

Oh, claro, las escenas sexuales no han sido tan recortadas que digamos (espero equivocarme con esto), porque se sintió extraño, o más bien se sintió como si fuera porno suave ("¿Cómo rayos sabes si tal cosa es soft porn?" Idk, las razones serían Tumblr y el ver tv a altas horas nocturnas), mostrando nada más que pieles en contacto íntimo, el cuerpo desnudo (y las diminutas pero admisibles bubis) de Dakota Johnson, y casi por poco el vello púbico de Jamie Dorman, además del ambiente musical casi acorde con la escena ('Salted Wound' de Sia, 'Haunted' y 'Crazy in Love (versión exclusiva para la película)' de Beyoncé).

Dejando de lado la parte de sexo, como es de suponer, la película también cuenta con frases o líneas cómicas, como para aligerar el ambiente. Y esto más por el candor, inocencia y torpeza de Anastasia (en serio, ¿quién realmente ve atractivo o gracioso a una chica algo torpe y tímida?) con su "Um, sí... Okay..."; Rita Ora hace un debut en la peli como 'Mia Grey', que más bien sería como un cameo, porque no tuvo tanta participación. El final es algo decepcionante, eso a mi parecer, pero a la misma vez fue algo más concreto y en sincronía con el inicio (escenas del saludo en el elevador), que sobre dramático si la hubiesen alargado y concluído cuando Anastasia se ponía a llorar abrazando a un globo de Charlie Tango desinflado.

Respecto a la banda sonora, es algo pendiente que tengo que escucharlo en estos días, pero algunos que he reconocido además de las participaciones musicales de Sia y Beyoncé, han sido la de Annie Lenox, 'I Put a Spell on You' (inicio de la película), 'Love Me Like You Do' de Ellie Goulding —por cierto, un rotundo éxito— (paseo en "Charlie Tango", el helicóptero de Grey), y por supuesto, 'Earned It' de The Weeknd (paseo en un bosque/créditos finales).

Respuesta del público: Realmente vi mucha expectativa, esto ya desde la boletería, y supongo que la mayoría era entre amigos, parejas, y adolescentes (entre ellos mis primas y yo, la única con DNI azul). También supongo que la mayor parte ha ido porque creyeron que era otra de esas típicas películas románticas y cliché (cuando es casi todo lo contrario), y una minoría sabe por lo menos algo o mucho de la trama (como mi prima y yo). Y tengo la corazonada que esta será la película más vista en todos los cines para este sábado.

Una palomillada que hemos hecho: Hemos ido al cine con el pretexto de ver una película de terror, o lo que sea, porque claramente no iba a ser fácil decir a nuestros padres "Iré a ver Cincuenta sombras de Grey en el cine con mis primas este jueves, ¿sí? ¡Gracias!" sin que nos pregunten de qué trata, así que optamos por "ver" La Dama de Hierro 2. Y me siento tan terrible por haberles mentido a mis papás de eso ._.

Pero de lo que no me arrepiento es de haberle (casi) golpeado a un chico que no dejaba de piropearnos fuera del centro comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigo viva, sigo escribiendo, sigo creando

Las canciones más populares del 2012 (en el Perú)

2•0•1•6 (playlist de fin de año)