Andar con estilo

Los tres outfits que quisiera vestir ahora mismo
Es irónico que ahora que tengo 18 años se me de por querer realizar varias cosas, así como empezar a tener desde pequeñas a grandes ambiciones, contrario a cuando estaba en la secundaria, nos introdujeron el "proyecto de vida" y a mí me dio igual. Tratar de ser más ordenada en una casa donde el desorden casi impera ahí, desear con tener un escritorio digno para al menos sentirme más cómoda cuando estudie, y otras cosas más.

Una de las cosas que quiero realizar sí o sí es "renovar mi armario" —que no tengo porque mis ropas están guardadas en varios cajones, lol—, destacar entre mujeres y chicas que aún visten escandalosos leggins y polos con horribles estampados, vestir ropa genial y no quedar "huachafa"[1] en el intento. Esto tras heartear imágenes de outfits[2] en We Heart It así como haber interactuado un poco en Polyvore me había dicho por qué no empezar a ponerme vestidos casuales para diario, usar botines o zapatos con suela alta que parecen zapatos de las Bratz más bien, sentirme más femenina con faldas y blusas... Sin embargo esto conlleva a varias contras que a continuación las enumero:

  1. Principalmente, el factor dinero desanima a mí, a ti, a todos :(
  2. Sería todo un reto atreverme a vestir como las "Tumblr girls", sobre todo para con mis padres. Eso porque la última vez que mis papás, mi hermana y yo fuimos al centro comercial para comprarme sandalias, en una tienda por departamento encontré unas interesantes sandalias con la suela un poco alta y color translúcido que por un momento me gustaron (pero se sentía como si caminara con ladrillos, algo así), pero a mi papá definitivamente no.
  3. (o 2.1.) Por mi casa hay una nueva tienda de ropa para chicas (y recientemente para chicos) con geniales propuestas y a precios accesibles hechas por una diseñadora independiente, pero que nunca tuve la oportunidad de comprar, aunque sea una falda ahí. En diciembre pasado estuve a punto de hacerlo, pero la presencia de mi mamá (y la poca variedad que había, porque llegué tarde, en vísperas de Navidad, y el local estaba casi vacío) me hizo desanimar y retirarme de ahí.
  4. Conseguir o tratar de emular lo veo casi difícil, puesto que implicaría buscar en numerosas tiendas (y no solo en Ripley, Saga Falabella o TopyTop). He encontrado tanto en Facebook como en centros comerciales nuevas tiendas de ropa para adolescentes, pero no me siento tan convencida con shorts jeans y leggins por doquier, tops y crops de cero manga y con diseños rebuscados, desde el típico "Okay? Okay" de BLME hasta alguna que otra frase sarcástica de Tumblr y el logo de Arctic Monkeys (probablemente quien se compre dicho polo no sepa quién es esa banda). ¿Supongo que tendré que aventurarme en cualquier momento por Miraflores o Barranco?
  5. Ponte que, logro conseguir un conjunto y zapatos que me encantaron, y el día que decida ponérmelos sea para ir a la academia o reunirme con amigas, resulto ser víctima de varios seguimientos de miradas y pifias de hombres pervertidos e indecorosos. Gracias al acoso sexual, me desanima vestirme con faldas, vestidos o shorts porque me hace sentir incómoda para cuando me cruzo con cualquier hombre y desconfiar de él (y no puedo evitar no hacerme la loca e ignorar que alguien giró la cabeza solo para ver mi trasero).
  6. Comenzar a usar faldas o vestidos implica tener que hacer ejercicios y depilarme las piernas muy seguido. Y eso implica también conseguir ropa deportiva (que no tengo, por cierto) y cremas depilatorias...
Dios, hasta para eso soy tan complicada. Yo solo digo que, por un momento quisiera sentirme como esas chicas que se creen grunge, vintage, "Tumblr girls"; quisiera sentirme indie hasta con la vestimenta. La mayoría de outfits que guardo en We♥It son de carácter vintage y quizás algo grunge. Quizás lo vintage vaya conmigo (así como no podría serlo), pero desde ya los shorts en denim, los leggins con diseños los tops con palmeras y estampados veraniegos no van conmigo.
El enlace que comparto esta vez  reúne toda la ropa que me gustaría vestir. Y sé que lo haré. Pero hay una cosa que estoy consciente, tengo que sentirme más cómoda y segura conmigo misma y para con todos, sin importar la ropa que use. Nah, el día en que me sienta genial y cómoda será cuando pasee por la calle con mi polo negro con el logo de The 1975, antes que dicho logo sea popular en varias tiendas de ropa juvenil (o hasta en Gamarra, quién sabe).
***
[1] Peruanismo que significa "feo", "horrendo",...
[2] Conjunto de ropas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigo viva, sigo escribiendo, sigo creando

Las canciones más populares del 2012 (en el Perú)

2•0•1•6 (playlist de fin de año)